Baja California se reinventa todo el tiempo; rodeada de atmósferas y paisajes únicos, reconocida por su gastronomía y considerada por muchos como “La Capital Cervecera de México”.
Actualmente están registradas aprox. 195 cervecerías artesanales y aunque en el estado se produce desde hace muchos años es en 2013 cuando comienza a tener auge y reconocimiento como industria.
Gracias al compromiso y excelente trabajo de cervecerías independientes se comenzó a comercializar este tipo de cerveza y poco a poco se fue ganando y quedando en el gusto de los comensales
Hay varias marcas reconocidas mundialmente; por su sabor y las medallas que han ganado en diversos concursos.
Te compartimos algunas de las más reconocidas que puedes probar en diferentes ciudades del estado en algún tap room, food park o restaurante.
Cervecería Aguamala
Una de las cervezas más grandes y famosas de Ensenada y una de las pioneras (2005) operando en este bello puerto. Sus cervezas son muy conocidas y puedes incluso hacer pedidos online en su página web.
Aguamala surge de una mezcla de la pasión por el océano, su biodiversidad y la ciencia, tomando estos elementos como inspiración para su nombre y cada una de sus etiquetas.
Si tienes oportunidad de ir al Sauzal, Ensenada encontrarás un conglomerado de grandes contenedores donde verás el cuarto frío, áreas de fermentación, bar y terraza para degustar. Acompaña tu cerveza con alguna tapa, hamburguesa, ceviche e incluso postres.
Prueba la Sirena (Pilsner), Mantis (Wit), Mako (Pale Ale) o la Mantarraya (Oatmeat Stout), entre otras.